Fudcon Córdoba 2015

Un año más celebramos FUDcon, evento en que reunimos usuarios y desarrolladores de Fedora para comentar las novedades sobre temas tecnológicos .Quienes participan pueden tener una experiencia real de lo que significa el proyecto , del rol que desempeñan los colaboradores y la oportunidad de involucrarse para desarrollarse en el campo de su preferencia.

Desde Impresión 3D, virtualización, infraestructura, seguridad, hasta la innovadora propuesta de robótica educativa, fueron algunos de los puntos que se estuvieron desarrollando en el evento, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN – UNC) de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina los días 10 y 11 de septiembre 2015.

Durante los tres días del evento, la experiencia fué bastante intensa y enriquecedora.En esta edición asistieron 37 colaboradores de diferentes especialidades que participan y colaboran directamente en el desarrollo de código abierto. El foco estuvo en compartir experiencias y conocimiento acerca de las diferentes formas de contribuir con el proyecto a través de talleres y charlas, con la idea de crear vinculo de las distintas comunidades latinoamericana que participan en el proyecto Fedora.

Este año tuve la oportunidad de compartir mis conocimientos impartiendo una charla sobre monitoreo de infraestructuras de TI usando Nagios, estuvimos hablando sobre la forma de establecer una configuración sencilla, pero suficiente para automatizar muchas tareas, analizando los detalles de servicios y chequeos de host.

En detalle, se explico la creación de grupos de hosts y grupos de servicios que nos permiten indicar a su vez una lista de host o servicio de mismo tipo , y luego exploramos la idea de crear plantillas para heredar características de los objetos y las opciones disponibles para Nagios respecto a la implementación de controles de servicios.

Adicionalmente en una charla, el Ing. Luis Bazan compartió su experiencia sobre la colaboración con el equipo de infraestructura de Fedora, donde habló acerca de el uso de herramientas y servicios para el desarrollo de la distribución ,proporcionando a la audiencia las diferentes manera de colaborar con el equipo.

Agradecimientos a Laura Fontanesi, Valentin Basel, Matias Maceira por hacer del Fudcon una realidad, y a todas las personas que no cupieron en este espacio por la extraña limitación de 2454 caracteres de WordPress 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: